El alcalde Javier Lamarque Cano, sabe que su pacto con las familias de Cajeme es devolver la paz al municipio; y su esfuerzo no ha sido en vano, porque los indicadores muestran como desde 2021 la violencia ha ido a la baja, aunque su presencia siga manchando..
Bernardo Elenes Habas
Gobernar por tercera ocasión al municipio que lo vio nacer, Cajeme, muestra la radiografía del compromiso y la pasión con que lo hace Javier Lamarque Cano.
Yo no tengo duda de su entrega. De la forma con que gestiona, defiende, lucha, administra cada rincón de la Casa Común de las familias que habitamos esta tierra de soles, trabajo y horizontes que se abren venturosos para quienes aportamos esfuerzos por lograr bienestar y progreso compartido.
Colegas de Hermosillo me informan que vieron al presidente municipal de Cajeme, reunido con diputados en el parlamento local, buscando ampliar el presupuesto 2025 para su terruño, de tal manera que se pueda atacar con mayor fortaleza rubros de seguridad pública, alcantarillado, vialidades, sin olvidar el deporte y la cultura.
LamarqueLo trascendente, es que el alcalde Lamarque tiene el respaldo de la ciudadanía, y eso lo ha constatado el gobernador Alfonso Durazo, y por supuesto los integrantes del Congreso Local, de su partido y de otras siglas, lo que permite mirar por el bien común antes que pensar en diferencias ideológicas.
El Alcalde, no ha quitado el dedo del renglón del tema de seguridad pública. Quiere la paz para Cajeme y ha mantenido una labor consistente desde su segunda administración, a la que le da continuidad, cuyos indicadores dejan clara la tenacidad con que se ha actuado contra la violencia, y la forma cómo desde el 16 de septiembre de 2021, cuando inició su segundo periodo al frente del Municipio, la tendencia criminal ha sido a la baja:
“Hemos logrado bajar, aunque no les guste, y aunque haya quienes quieran desacreditar este logro que ha costado mucho esfuerzo, que ha sido muy complicado y difícil, yo sé que hay profetas de la desgracia de Cajeme, que le apuestan a la desgracia de Cajeme y lo digo, para que quede claro como lo he dicho en otras ocasiones, y espero que quien lo retome lo mencione, que lo digo sin dejar de reconocer que aun a pesar del avance que hemos tenido sigue habiendo violencia”, precisó durante la conferencia del jueves anterior.
Con la visita a Cajeme del Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, estando presentes también el gobernador Alfonso Durazo y el almirante Raymundo Pedro Morales, Secretario de Semar, se abre un importante proyecto con articulación nacional para el fortalecimiento de la seguridad.
Le saludo, lector.