Desarrollo compartido.-

82
0
-_740x901
Capturadepantalla2024-09-02alas154211
Capturadepantalla2024-08-04alas193520
-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Abre alternativas para el Plan Sonora, la doctora Claudia Sheinbaum, con la fabricación del primer auto eléctrico en el país.- Cajeme tiene potencial para ser, igualmente, un polo de desarrollo, el alcalde Javier Lamarque no descansa en esos propósitos.- ¿Y si el ensamble del vehículo Olinia se proyectara hacia este Municipio?

Bernardo Elenes Habas

Recientemente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, demostró nuevamente que contempla a Sonora como un bastión importante para el desarrollo de la economía por regiones, propiciando su crecimiento.

Lo hizo, inicialmente, durante su mensaje a la Nación al asumir la conducción del país, destacando su apoyo a proyectos de energías limpias, vías de comunicación, y el despertar de los trenes de pasajeros, que fortalecerán el Plan Sonora con su eje de desarrollo que impulsa con decisión el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Y, ahora, Sonora vuelve a brillar en los trazados de la Presidenta, para que la viable producción del primer auto eléctrico diseñado en el país, sea fabricado y ensamblado en Sonora.

Claudia mañaneraLa doctora Sheinbaum, mencionó ante la prensa en reciente conferencia matutina a esta entidad para la fabricación del auto eléctrico, porque potenciaría el Plan Sonora; ésto se puede y debe tomarse como un compromiso, como ya lo perfiló el gobernador Durazo, destacando el fortalecimiento que recibiría el Plan Sonora de Energías Sostenibles, y por supuesto, el tejido de la economía estatal.

Quizás se esté contemplando a la ciudad de Hermosillo como el enclave para asentar el complejo de manufacturación tecnológica y ensamble para dicho vehículo denominado Olinia, pero lo mismo podría ser otro municipio, como Cajeme, por ejemplo, donde existe mano de obra suficiente, capacitada y responsable, aunado a otros recursos, y con la certeza de que en estos tiempos el Municipio está recibiendo toda la atención de sus autoridades para convertirlo en un eje de desarrollo visible, con proyección de futuro.

Por lo pronto, es notorio e innegable el interés manifiesto del alcalde Javier Lamarque y de su equipo de trabajo, por construir los puentes por donde transite de ida y vuelta el progreso para el Municipio, cuyos proyectos de rescate de su infraestructura urbana, modernización de circuitos como el de la Laguna del Náinari, Centro Deportivo, Parque Infantil Ostimuri y la propuesta agroindustrial que prevalece para el Valle. Se trata, sin duda, de temas que ya analizan los diferentes sectores, sabedores de que son posibles y de que los retos del futuro no deben desecharse, sino propiciar la transformación, la modernización e ir al encuentro de nuevos horizontes con trabajo y pasión, como ha sido, históricamente, la filosofía de los pobladores de estas latitudes.

Los proyectos de las autoridades federales, estatales, municipales, tienen que ser amplios y sin regateos, a la medida de lo que la ciudadanía demanda, esa misma gente que sabe que nunca será justo dejar a las comunidades estancadas, permitiendo que las rebase el futuro, sino atreverse a cambiar, a transformar, a heredar a las nuevas generaciones el México, el Sonora, el Cajeme que merecen.

Le saludo, lector.

Comentarios