Un ambiente de fiesta y tradición se vivió en el concurso de Calaveras Literarias, Altares y Catrinas que año con año realiza Isssteson desde hace más de 5 lustros en Hermosillo y en el cual participa personal del Instituto.
En seguimiento a las instrucciones del gobernador Alfonso Durazo de promover las tradiciones mexicanas es que se llevó a cabo este evento donde resultó ganador el altar titulado “Las Catrinas: Sol y Luna” del departamento de contabilidad y dedicado a Soledad Maldonado Santiago, extrabajadora de Isssteson quien falleció durante el año de la pandemia.
El segundo lugar de esta categoría lo obtuvo el altar dedicado a Miguelito Tarazón “El niño Brazza”, elaborado por el departamento de recursos materiales y servicios generales, mientras que la tercera posición fue para “Nada ni nadie mejor que La Parka” dedicado al luchador hermosillense Jesús Alfonso Escoboza Huerta “La Parka”.
En el rubro de las catrinas, “Alma Lourdes, víctima de feminicidio” caracterizada Xóchitl Preciado resultó ganadora del primer lugar, seguida de la catrina “Flor de Jazmín”de Yadira Santacruz y de “Diego Verdaguer” caracterizado por Eleazar Maldonado en segundo y tercer lugar.
Además, los trabajadores de Isssteson hicieron gala de su talento al participar con calaveras literarias originales donde el primer lugar fue para la titulada “Chabela, la enfermera del andador” escrita por Nahiely Duarte Holguín de comunicación social.
El segundo lugar fue para la calavera “Años de historia” de Laura Clarisa Benítez y la tercera posición para Normal Tapia Duarte por su “Calaverita al Sueisssteson”.
En el concurso se contó con la participación de especialistas en temas de cultura y enseñanza como jurado calificador, así como autoridades del Instituto que participaron en la premiación de los y las ganadoras.