Un asombroso descubrimiento se registró en los baños de una persona. Se trata de la presencia de centenas de virus que están en los cepillos de dientes y cabezales de las duchas que usan a diario las personas.
El hallazgo estuvo a cargo de los investigadores de la Universidad Northwestern, de Chicago. Erica Hartmann, quien participó en el estudio y fue citada por Infobae, sostuvo que “la cantidad de virus que encontramos es absolutamente salvaje”.
La buena noticia es que los virus encontrados en cepillos y duchas se dirigen a las bacterias y no a las personas. A estos microorganismos se los conoce como bacteriófagos o simplemente ‘fagos’ que infectan a las bacterias.
El estudio -dice Hartmann- surgió de una curiosidad. “Queríamos saber qué microbios viven en nuestras casas. Si piensas en ambientes interiores, las superficies como las mesas y las paredes son realmente difíciles de habitar para los microbios. Los microbios prefieren ambientes con agua. ¿Y dónde hay agua? Dentro de nuestros cabezales de ducha y en nuestros cepillos de dientes”.
¿Cuántos virus encontraron?
Según la secuenciación del ADN había más de 600 virus diferentes. Cada objeto era un mundo o una isla diferente, indicó la investigadora de la Universidad de Northwestern, de Chicago.