El PAN se juega la existencia

125
0
CAMPANAVIHSALUDNOVIEMBRE2
BANNERSPORTALES-INSPECTORCIUDADANOPROTECCIONCIVIL2024_728x90
-_740x901
Capturadepantalla2024-09-02alas154211
Capturadepantalla2024-08-04alas193520
-_728X90
720x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

El PAN se juega la existencia

Hilario Olea 

ELECCION INTERNA… Mañana domingo el Partido Acción Nacional se estará jugado el futuro de elevarse como la única y verdadera oposición política del país o alinearse con la chiquillada y los partidos parásitos en espera de que la agonía para desaparecer sea lo más larga posible. Se enfrentan Jorge Romero y Adriana Avila. Por lo pronto el favorito es el diputado federal quien hasta el momento ha logrado mover con su propuesta de que ya es hora de  que el PAN se abra a la población y no sea solo un partido de cuadros.  En el discurso suena bien, pero convencer a la vieja guardia panista que lo acepte y entre al juego de competir por cargos y candidaturas va a estar un poco difícil.  Lo cierto es que  se verá en esta elección si el panismo tiene salvación. 

EDIFICIOS VACIOS…En lo que tiene razón Jorge Romero es que el PAN debe abrirse a la ciudadanía.  Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Son muchos años de encierro político para cambiar de la noche a la mañana. Aún cuando lo que está de por medio es la sobrevivencia. Debería ver lo que están viviendo en este momento sus aliados el PRD, que ya perdió registro nacional, y el PRI rumbo al despeñadero por un liderazgo autocrático de Alito Moreno que no solo está cerrando las puertas a ciudadanía, sino a los mismos priistas que ya están en fuga hacia otros partidos.  Pero sin duda que la elección interna de mañana va a marcar un punto de partida, para salir fortalecidos como la única oposición del país o para comenzar su desaparición. 

APRETONES PARA AFLOJAR…Que paradoja, de que en la política mexicana se tengan que dar apretones para que aflojen. Ya ven en el caso del ministro de la SCJ, Alberto Pérez Dayán, que votó a favor de la reforma al Poder Judicial y todo porque le recordaron que tiene acusaciones de abuso sexual. Flojito y votando, le dijeron.  Al otro que traen de la oreja es a Alito Moreno, quien se ha querido pasar de valiente, pero ya le recordaron que hay un juicio político en su contra para promover su desafuero, y ya sin ese blindaje legislativo, como quiera lo levantan y al frescobote.  Lo dejan que haga berrinche, pero que traiga bien pastoreada a la bancada priista para que no se quieran pasar de opositores.  Y así es la política a la mexicana, apretones para que aflojen. 

DE PIEDRA EL CAPRICHO… Eso de las herencias malditas siempre ha sido una friega, y ahora le toca vivirlo a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le heredaron algunos personajes que han salido nocivos para la 4T, como es el caso de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.  A pesar de su pésimo desempeño, de cometer trampa para registrarse como aspirante a repetir en el cargo y los malos manejos,  insisten en meterla a la terna de finalistas y de ahí obligar a que la reelijan. Esto desde luego no es estilo de  la presidenta, pero no puede negarle el “favor” a su exjefe y todavía líder moral. Pero si la vuelven a nombrar a pesar de tantas críticas, será una raya más al tigre de Morena que ya lleva el mismo camino que el viejo PRI. 

FERNANDO AL SALON DE LA FAMA…Muy al estilo americano, en donde los funerales pueden durar muchos días, así pasó con Fernando Valenzuela, a quien en esta semana le dieron el último adiós con una ceremonia religiosa en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles. Fue una ceremonia privada, pero que fue televisada para que muchos de sus seguidores y simpatizantes pudieran darle el último adiós. En estos días en que precisamente dimos la despedida al popular pitcher de Etchohuaquila de nuevo comenzó a cobrar fuerza el movimiento para promover que Fernando sea aceptado en el Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas, aunque técnicamente sus números no le alcancen, sin embargo lo que aportó al juego  al atraer a los estadios al mundo hispano fue algo grande. La Fernandomanía fue todo un fenómeno que otros jugadores con mejores números nunca lograron.  Por eso, se está convocando a generar todo un movimiento social y deportivos para entronizar a Fernando en el Salón de la Fama. Sería, sin duda lo más justo. 

Pero bueno, ya sabadito, por eso mejor recuerden lo que decía el  Yoyo Godínez,  más vale decir, aquí corrió  que aquí nos cayó la Contraloría. Sale. 

Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.

Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.

Sigan nuestras redes sociales

Comentarios