Fue inaugurada la vigésima cuarta edición de la Feria del Libro Sonora (Felison), organizada por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en un escenario amenizado con la música de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora.
La directora general del ISC, Beatriz Aldaco Encinas, señaló que la Feria del Libro tiene una virtud transformadora pues una vez que terminen las charlas, conferencias, presentaciones, talleres contaremos con mejores herramientas para extraer de la lectura un mayor provecho.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, indicó que la lectura, la literatura y la feria del libro tenían un peso único en la transformación y desarrollo social.
En el protocolo de inauguración también estuvieron presentes el jefe del Departamento de Literatura del ISC, Carlos Pacheco, Mireya Sofía Trejo Orozco, Coordinadora del Programa Nacional de Salas de Lectura, Juan Miguel Valles Simental, ganador del Concurso del Libro Sonorense 2024 en el género Crónica.
Durante el primer día de actividades se llevaron a cabo las presentaciones de los libros Agua vacía y El romance del telefonista, de los escritores sonorenses Fernanda Ballesteros y Azíz Córdova; además el libro El blues del migrante, del escritor Ramiro Padilla Atondo, y ” El libro del Tuguri”, de Alejandro Aguilar Zéleny, Roberto Ramírez Méndez y el padre David Beaumont.
La Felison 2024 estará presente hasta el 17 de noviembre con 75 stands y más de 170 fondos editoriales. Consulta el programa en https://isc.sonora.edu.mx/eventos/felison