En la celebración de la reforma constitucional al Poder Judicial, para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por las y los ciudadanos, Heriberto Aguilar Castillo celebró que ahora los encargados de impartir justicia en el país serán electos en las urnas.
En la plaza 13 de Julio del Puerto de Guaymas, acompañado de la alcaldesa Karla Córdova y del diputado federal Ramón Flores, representante del Distrito 04, en el evento llamado “Victoria del Pueblo”, el senador morenista expuso ante militantes y simpatizantes de Morena que, por décadas, hemos sido testigos de la corrupción, el exceso y los privilegios de los integrantes del Poder Judicial:
“Los jueces lucran con la justicia, vendiendo sentencias al mejor postor, dilatando o acelerando los procesos según sus intereses. Por un lado, encarcelan a personas inocentes, generalmente a las más pobres, y por otro, absuelven de pagar impuestos millonarios a los más ricos”.
En la emblemática Plaza 13 de Julio, Aguilar Castillo recordó el atraco que representó la reforma energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto, asegurando que el amparo no procedía por tratarse de una reforma constitucional aprobada, lo cual demostró “la hipocresía y la mentira de la mafia del poder”.
El también fundador de Morena, dijo que a lo largo de todo el Estado, desde San Luis Río Colorado hasta Navojoa, se celebró la victoria del pueblo, donde se dejó en claro que no hay argumento ni alegato alguno, venga de donde venga, que pueda situarse por encima de la soberanía popular, como bien lo dijo el gobernador, Alfonso Durazo.
Ahora, de la mano de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien representa el segundo piso de la Cuarta Transformación, se continuará construyendo un verdadero Estado de justicia, sin excepción ni distinción de clases, concluyó el exdirigente de Morena.