La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo de un Juez la vinculación a proceso de Francisco “N”, por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, Marbella “N” y determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La carpeta de investigación establece que los hecho que se imputan al señalado ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 13:50 horas, en un domicilio ubicado en la calle Misión San Miguel, en la colonia La Misión de Ciudad Obregón, en Cajeme, Sonora.
De acuerdo con los indicios, Francisco “N” agredió verbal y físicamente a Marbella “N”, empujándola contra una estufa y sujetándola con fuerza, lo que provocó que la víctima se golpeara la cabeza contra una puerta de cristal, sufriendo lesiones en el pie, brazo izquierdo, además de contractura muscular en el cuello y un edema en la región parietal.
La detención fue realizada por agentes de la Policía Municipal de Cajeme quienes respondieron al reporte de violencia familiar; ya en la audiencia se calificó como legal la detención, se formuló imputación y el Juez dictó vinculación a proceso para el imputado, otorgando la prisión preventiva como medida cautelar para proteger a la víctima y 3 meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ratifica su compromiso de aplicar la ley para salvaguardar la integridad de las víctimas y continuará con el proceso legal en seguimiento de este caso.