Corren Rumores
La Olimpiada de las mentiras
Hilario Olea
BASURA CONTRA EL PODER JUDICIAL…A los militantes y líderes de Morena se les está pasando la mano en la campaña sucia contra el Poder Judicial. No solo agreden en lo personal a ministros, jueces y magistrados, sino que ahora inventan todo tipo de calumnias, como la última que se aventó la flamante dirigente nacional Luisa María Alcalde, quien con toda desfachatez y a sabiendas de que era una soberbia mentira, dijo que el Poder Judicial “puso todos los obstáculos y amparos para que no hubiera vacunación del COVID”. El colmo de las mentiras, porque muchos saben y muchos que saben se callan que fue el gobierno federal el que bloqueó la aplicación de vacunas y las campañas contra el COVID, como cuando el propio presidente López Obrador recomendó reunirse en grupos. Cuando se negó a usar cubrebocas. Cuando le negaron la vacuna al personal médico. Y a sabiendas de esto, mienten con todo cinismo.
SIN DOCUMENTAR…Por más que la doña líder de Morena quiera acusar al Poder Judicial de intentar frenar la vacunación contra Covid, ahí está documentado de que miles de ciudadanos acudieron a los tribunales para forzar a las autoridades de Salud para que sus hijos fueran vacunados debido a la lentitud de las autoridades para aplicar estos medicamentos. Incluso el Dr. Muerte, Hugo López Gatell en las mañaneras criticó a las personas que acudieron a los amparos para obligar a que se vacunara a sus hijos. Ahí están los expedientes de como el Poder Judicial respaldó la vacunación, sobre todo al personal médico y menores de edad. Pero la señora Luisa María Alcalde se ve no tiene vergüenza y se aprovecha de que los morenistas aceptan todo lo que les dicen y ahora buscan echarle lodo al Poder Judicial, cuando por la vía legal no han podido. Qué bárbaros.
DESCONFÍAN EL BUEN FIN…Con el Buen Fin encima se dio a conocer un interesante estudio del la empresa experta en mercados YouGov, en donde se muestra que muchos mexicanos se muestran desconfiados de las promociones comerciales y los descuentos por esta temporada comercial. Según la encuesta, 43.7% de los consumidores consideran que aunque hay buenas ofertas, pueden encontrar otras mejores en otras épocas del año. Solo 3 de cada 10 creen que las promociones son genuinas. Y un 19% desconfía completamente de las promociones. Y como no, si se ha sorprendido a muchos negocios haciendo la leperada de que le suben a los precios en forma descarada y luego engañan con un descuento, para que al final quede igual que antes y en algunos casos hasta más caro. Lo curioso es que son los jóvenes los que más fácil se tragan los engaños comerciales, porque los más escépticos son las personas mayores de 55 años. Como sea, si ustedes van a comprar en estas fechas, tengan cuidado y lo mejor hubiera sido checar ante los precios, tomarle una foto y en el Buen Fin comparar. Verán que sorpresas se llevan.
EL OJO DE ORUS… Por cierto, nota interesante del Sol de Hermosillo al dar a conocer la información de un cibernauta que se encontró una foto gracias a la vista satelital de Google Maps, en donde hay un sector en las calles Río Yaqui y el retorno 103 de la Colonia Modelo, en donde el trazo urbano muestra la figura de un “Ojo de Horus”, que es un símbolo egipcio que ha sido usado mucho por la masonería. De hecho ahí en esa colonia estuvo operando, quien sabe si lo seguirá, una logia masónica. Hasta ahora no se ha aclarado, porque el cronista de la ciudad, Nacho Almada solo mencionó que por ese sector había un aeropuerto. Por lo pronto es un misterio que vale la pena develar. Veremos si alguien lo sabe.
HARTO EL PLANTON…Esta semana a punto estuvo de registrarse una tragedia debido a un plantón de padres de familia en una primaria. Todo pasó cuando varios padres bloquearon la calle frente a la primaria José María Leyva. Como era de esperarse esto molestó a los conductores que quedaron bloqueados. Entonces uno de ellos intentó abrirse paso echándoles el carro encima. Al acelerar y mientras uno de ellos pateaba el carro, fueron golpeados por el vehículo. El conductor se dio a la fuga pero fue detenido por la policía. Aquí la advertencia que deja esto, es que la gente reconoce el derecho de manifestarse, pero también muestran que están hartos de terminar como las víctimas de manifestantes. Aguas, esto que pasó que no llegó a mayores, puede ser peor. Aguas.
En fin, como dijo el Cachoras Arroyo, el que nace pa’tamal, segurito es cinturita 42. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales