El empresario estadounidense tiene conductas rigurosas respecto al uso de la tecnología dentro de su hogar
El nombre de Bill Gates, cofundador de Microsoft, generalmente es asociado al éxito empresarial y a la prosperidad financiera, pero lo que pocos tienen en cuenta son las conductas que el millonario estadounidense aplica en su vida cotidiana.
En esta ocasión, el especialista en tecnología ha señalado cuál es la hora del día en la que no se debería usar el celular, esto con el objetivo de concentrarse en el presente.
Es verdad que el uso de aparatos tecnológicos facilitan para el humano muchas funciones de la vida cotidiana, sin embargo, pasar mucho tiempo frente a una pantalla puede tener un efecto contraproducente.
El hecho de que el empresario no haya dejado a sus hijos tener un celular antes de los 14 años demuestra la rigurosidad con la que utiliza la tecnología. Esta decisión fue determinada por su preocupación respecto al desarrollo de los menores.
¿En qué hora no se debería usar el celular, según Bill Gates?
De acuerdo con el empresario, una de las reglas que aplica entre los miembros de su familia es jamás usar el celular durante la hora del almuerzo. Esto se debe a que, para él, estos momentos deben ser aprovechados para conversar sin ningún tipo de distracción, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y tener presente lo que se tiene al frente.
Gates considera que el uso del celular es una amenaza para las relaciones familiares, pues evita que las personas puedan tener una concentración plena.
De esta manera, en su hogar la hora de la comida es un momento de desconexión.
De forma adicional, el empresario también aconseja no utilizar el celular antes de dormir, pues, según los profesionales de la salud, esta práctica ahuyenta el sueño, afectando el descanso pleno.