La diputada María Eduwiges “Vicki” Espinoza Tapia, presentó ante el pleno del Poder Legislativo un exhorto para solicitar que la convocatoria al nombramiento de comisarios y delegados en Hermosillo sea mediante un proceso abierto, democrático y transparente.
La iniciativa aprobada por las y los diputados del H. Congreso del Estado exhortó a Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, para que atienda la puesta en práctica de la convocatoria para el nombramiento de las personas que fungirán como comisarios y delegados durante el ejercicio de gobierno municipal 2024-2027.
“La elección abierta y democrática de comisarios, comisarias, delegados y delegadas en el municipio de Hermosillo es un paso clave hacia una administración pública más inclusiva, transparente y eficiente. Este proceso empodera a la ciudadanía, fomenta la cohesión social y contribuye a la gobernanza local, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades, al garantizar que la selección de estos representantes sea un proceso participativo y transparente, se fortalece la confianza de las instituciones, se impulsa el desarrollo social y se refuerza la democracia local”, apuntó.
Espinoza Tapia afirmó que los comisarios y delegados elegidos por la ciudadanía contribuyen a una gestión de recursos más eficiente, ya que comprenden las necesidades locales y pueden identificar las áreas prioritarias de inversión.