La principal inconformidad de los consumidores a lo largo de estos tres días del Buen Fin es que los proveedores no respeten el precio anunciado, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un comunicado, se reportó que 43 personas recurrieron a la Profeco para ser asesoradas y apoyadas, también 38 personas afectadas solicitaron asesoría por incumplimiento de promoción.
Además, otras 32 personas acudieron por incumplimiento de oferta; 27 por cancelación de compra; y 24 por negativa a la entrega del producto, entre otras.
¿Cuántas inconformidades suma la Profeco por el Buen Fin?
Del viernes 15 al domingo 17 de noviembre, se tiene un registro de 241 inconformidades, de las cuales 173 fueron conciliadas, 63 siguen en trámite, cuatro no se conciliaron y una se canalizó a otra dependencia.
La Profeco logró recuperar por estas acciones un monto de un millón 84 mil 100.24 pesos, dinero que es a favor de las personas consumidoras.
¿Cuáles son las tiendas con más inconformidades por el Buen Fin?
Estas son los establecimientos con más inconformidades por parte de los consumidores:
- 52 de ellas han sido hacia Walmart
- 16 contra Bodega Aurrera y Coppel, respectivamente
- 14 a Soriana y Sam’s Club
- 11 a Sears
- 10 Liverpool, entre otros proveedores.
La Procuraduría suma 10 mil 662 asesorías a través de las Oficinas de la Defensa del Consumidor (ODECOs) y del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) .
En esta asesoría la Profeco apoyó a las personas en los casos de incumplimiento de oferta, cancelación de compra, violación en los plazos de entrega y proporcionar un producto equivocado, principalmente.