Para prevenir y atender la denuncia ciudadana contra el narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza trabajo operativo por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con especialistas caninos para la detección de narcótico.
Durante los patrullajes de vigilancia en la colonia Miguel Hidalgo en Hermosillo, la oficial Killy, ejemplar canino especializada en la detección de narcóticos de la unidad K-9 de la Policía Estatal colaboró para la detención de Laura “N” de 41 años, por posesión de 10 envoltorios con sustancia granulada.
La policía canino Killy realizó la marcación, alertando debido a su especialidad para la detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, quedando la persona asegurada sobre los derechos de los detenidos y a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Para denunciar los delitos contra la salud, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional (Art. 13 del CNPP).