Un total de 34 enfermeras y enfermeros, la mayoría de ellos del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de Isssteson en Hermosillo, culminaron el diplomado en “Accesos vasculares y terapia de infusión” organizado por la coordinación de enseñanza en enfermería del mismo hospital.
Este diplomado, que dio inicio el 1 de julio del presente año y cuenta con el aval del Colegio Sonorense de Enfermeras A.C., tiene como objetivo el capacitar al personal de enfermería en la instalación, manejo, cuidados y mantenimiento de accesos vasculares y en la administración de terapia intravenosa o de infusión al paciente.
Al culminar su diplomado, los y las enfermeras adquieren mayores conocimientos sobre la importancia de los accesos vasculares, procedimientos en los cuales se crea una apertura en la piel y un vaso sanguíneo para una mejor administración de tratamiento al paciente, toma de muestras sanguíneas y un monitoreo más eficiente del estado de salud.
Los graduados, quienes fortalecieron sus conocimientos teóricos y prácticos, basados en la aplicación de mejores y especializadas técnicas en beneficio de la atención a los derechohabientes del Instituto, recibieron su reconocimiento por parte de las autoridades presentes.
El diplomado constó de 200 horas de capacitación en personal de dos turnos del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, así como del Hospital General del Estado.