El bitcóin alcanzó un nuevo máximo histórico el viernes, con la vista puesta en la barrera de los 100 mil dólares, en un repunte estelar de la criptodivisa provocado por las expectativas de un entorno regulatorio más favorable en Estados Unidos bajo el Gobierno de Donald Trump.
Su valor se ha duplicado con creces este año y ha subido cerca de un 45 por ciento en las dos semanas transcurridas desde la arrolladora victoria de Trump en las elecciones, en las que también han sido elegidos para el Congreso una serie de parlamentarios favorables a las criptomonedas.
Las ganancias de la criptodivisa, sin embargo, fueron más moderadas el viernes. Tras tocar un nuevo máximo histórico sobre los 99 mil 800 dólares BTC=, el bitcóin aflojó un poco para cotizar con una subida del 1.33 por ciento, a 99 mil 383 dólares.
Aun así, el impulso para seguir subiendo parecía fuerte, con el bitcóin preparado para una tercera semana consecutiva de ganancias de más del 10 por ciento y su mejor rendimiento mensual desde febrero.
Su repunte ha convertido al bitcóin en uno de los principales ganadores de las denominadas “apuestas Trump”, es decir, activos beneficiados con las políticas de Trump.