Al finalizar el debate de las leyes secundarias de la reforma judicial se suscitó un conato de bronca en el Senado de la República, cuando el coordinador de la mayoría de Morena, Adán Augusto López y el senador Miguel Ángel Yunes se acercaron a reclamar al panista, Mario Humberto Vázquez Robles, sus palabras al intervenir en el debate.

La discusión subió de tono entre los escaños de la bancada panista y prácticamente se llegó a los golpes entre el senador de Morena, Luis Fernando Salazar Fernández, y el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar.
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello, tuvo que intervenir para separarlos.
¿Por qué se desató el pleito en el Senado?
La declaración que desató la inconformidad y unas supuestas amenazas, fue la referencia al senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Todo mundo sabe perfectamente que le han eliminado las órdenes de aprehensión que tenía previamente a que ustedes lo cooptaran y lo amenazaran y él concediera, cediera y las diera“, señaló Mario Humberto Vázquez Robles, senador del PAN.
Tras el desencuentro, Humberto Vázquez responsabilizó desde su escaño a la mesa directiva y al líder de la mayoría de cualquier atentado a su seguridad.
“Tengo el respaldo de mi grupo parlamentario, que fue testigo de la agresión física y verbal que acabo de tener del senado Yunes y del coordinador Adán Augusto López, y de las amenazas, hay grabaciones de ello, de las amenazas e insultos que hicieron a mi persona por haber dicho una frase, por supuesto en el calor del debate”, expresó Vázquez Robles.