Después de 54 años de servicio, este lunes 9 de diciembre el restaurante Cafetería Leo’s de Nogales Sonora, anunció su cierre definitivo, a través de una manta que empleados del comercio instalaron por fuera, en la esquina de la avenida Álvaro Obregón y calle Campillo.

Este cierre viene un par de años después, de que el establecimiento se viera envuelto en un escándalo que escaló mediáticamente a nivel nacional, luego de las acusaciones que recibieran empleados, al negarle el acceso a dos pequeños niños rarámuris.
Sin la intención de afectar el funcionamiento del local en el que se presentó la acción de discriminación contra dos niños rarámuris, el Presidente de la Comisión de Comunidades Rurales, Pueblos Indígenas y Migración, del Cabildo de Nogales, Martín Elías Ortega López, dio a conocer que continúa la investigación sobre lo sucedido en pleno centro de la ciudad.
Menciona el edil que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, que preside la Regidora Guadalupe Martínez Chiapa, se acordó elevar su protesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), con la finalidad que expida un apercibimiento a la empresa del ramo gastronómico, con razón social Leo’s.
Y aunque no se especifica el cierre definitivo del local afirmando confidencialidad por parte de los trabajadores esta cafetería con larga historia simplemente dejara da funcionar.