La FIFA ratificó a España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay como países sedes del Mundial 2030 y se confirmó que el partido inaugural de la competencia será en el Estadio Centenario de Montevideo, según lo presentado en el Congreso Extraordinario, que se llevó adelante este miércoles en Zúrich, Suiza. Las tres naciones sudamericanas oficiarán como anfitrionas de los partidos del centenario del evento.
Gianni Infantino inició el discurso con los distintos temas de la orden del día y llegó el momento de presentar las candidaturas para organizar los Mundiales FIFA de 2030 (Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos) y 2034 (Arabia Saudita). A continuación, se presentaron los documentos que detallaron el cumplimiento de los requisitos mínimos para organizar el evento más importante del fútbol.
Luego, tomó la palabra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien se encontraba en Asunción junto a Claudio Tapia, líder de la Asociación del Fútbol Argentino, Ignacio Alonso, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Robert Harrison, quien encabeza la Asociación Paraguaya de Fútbol. También se mostró en la pantalla gigante el video promocional de la candidatura de las tres federaciones sudamericanas para albergar la Copa del Mundo.
“Hoy es un día histórico, queremos honrar a los pioneros de la Copa del Mundo. Hoy no estamos decidiendo la sede de un Mundial más, sino que estamos decidiendo la sede del centenario del Mundial. Tenemos la responsabilidad de hacer historia y recordar a quienes nos precedieron y demostrar al mundo que el fútbol nos une. El fútbol se vive con mucha pasión en Sudamérica y Argentina, Uruguay y Paraguay estamos listos para hacerlo con España, Portugal y Marruecos, uniendo tres continentes. Estamos honrando el pasado y celebrando el presente”, expresó Domínguez en su discurso.
Con información de Agencia EFE