El americanismo se está permitiendo soñar con algo histórico en la Liga MX. Las Águilas del América, a pesar de verse superado por algunos minutos por parte de los Rayados de Monterrey logró despertar en el momento justo. El conjunto azulcrema, con tantos de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas consiguió un triunfo 2-1 en el Cuauhtémoc dentro del duelo de ida de la gran final del Apertura 2024, resultado que, deja la sensación, pudo ser más amplio.
El encuentro, de hecho, no empezó nada bien para los de la Sultana del Norte. Al minuto 3 en una jugada a la ofensiva, Lucas Ocampos, en el afán de alcanzar el esférico terminó tirado en el césped debido a una lesión muscular sufrida en la pierna derecha. Las muestras de dolor fueron por demás evidentes y el argentino no pudo seguir en el encuentro, siendo sustituido por Roberto de la Rosa.
El América, por su parte, aparecería a la ofensiva al 12’ gracias a Kevin Álvarez, quien tendría un gran día en la noche en la Angelópolis. El exelemento de los Tuzos del Pachuca sacó un autopase en jugada de fantasía y en el área logró quedarse en mano a mano ante Luis Cárdenas. Para su mala fortuna su disparo se fue por encima de la portería.
La respuesta de la ‘Pandilla’ llegaría hasta el 26’, con Sergio Canales probando suerte desde fuera del área. Su intento terminó pasando por un costado del poste derecho azulcrema, sin inquietar de más a Luis Malagón.
A pesar de la falla, el español no mermaría en sus intentos y al 34’ conseguiría el objetivo trazado. El exelemento del Betis superó la marca de Jonathan dos Santos, y tras media vuelta sacaría disparo colocado, inalcanzable para Malagón. El balón entraría por el ángulo derecho de los locales y el ánimo en el Cuauhtémoc se apagaría… solo por un momento.
Con información de Claro Sport