Luego de que el Congreso de Estados Unidos certificó el lunes pasado, el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales; este 7 de diciembre, el mandatario se volvió tendencia debido a una serie de polémicas declaraciones que realizó en contra de México.
En medio de una conferencia de prensa en Mar-a-Lago en Florida, Trump hizo hincapié en que México debería detener a millones de personas que entran de manera ilegal a EU, de lo contrario impondrá aranceles.
Asimismo, aseveró que el territorio mexicano es financiado por Estados Unidos; “Tenemos un déficit con México. Y les ayudamos mucho. Esencialmente, están dirigidos por los cárteles. No puedo dejar que eso ocurra. México está realmente en problemas, muchos problemas. Es un lugar muy peligroso”.
Aunado a ello, mencionó que “pronto” anunciará cambios porque: “hacemos la mayor parte del trabajo allí. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que es hermoso y abarca mucho territorio. Qué nombre tan hermoso, y es apropiado”.
Con información de El Universal