Luego de la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, publicó un video con el que fija su postura respecto a las medidas implementadas por su homólogo, Donald Trump.

Dijo que México no quiere confrontación, sino diálogo, al tiempo que dijo que “la soberanía no está en negociación”, pero que está abierta a que se establezca una mesa de diálogo.
El día de ayer, le propuse al presidente Trump que establezcamos una mesa de trabajo con nuestros mejores equipos, los de seguridad y también los de salud pública. No es con la imposición de los aranceles como se resuelven los problemas, sino hablando y dialogando como lo hicimos en las últimas semanas con el Departamento de Estado para atender el fenómeno de la migración, en nuestro caso, siempre con respeto a los derechos humanos”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Por ello, esperará a conocer la respuesta de Trump, para entonces anunciar las medidas, de manera específica, que se contemplan el Plan B.