
En un hecho histórico, Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, llegó este martes a Estados Unidos a bordo de un avión de la Armada de México, fuertemente custodiado y con las manos esposadas.
El capo, conocido como el “Narco de Narcos”, fue extraditado por el Gobierno de México tras permanecer recluido en un penal de alta seguridad. Su entrega responde a una orden de captura por múltiples cargos, entre ellos tráfico de drogas, homicidio y crimen organizado.
Su extradición ocurre a más de 38 años del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, crimen por el que es requerido por las autoridades estadounidenses.
Caro Quintero llegó a suelo estadounidense en un operativo de máxima seguridad y será presentado ante una corte federal en Nueva York, donde enfrentará su proceso judicial. Se espera que en las próximas horas el Departamento de Justicia de EE.UU. brinde más detalles sobre su audiencia inicial.
Este traslado se enmarca en una serie de extradiciones simultáneas, en la que México entregó a 29 personas privadas de la libertad, entre ellas importantes líderes del crimen organizado.

Foto de internet
(1/2) Cuarenta años después del asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena en México, Rafael Caro Quintero finalmente enfrenta la justicia en Estados Unidos. El exlíder del Cártel de Guadalajara aterrizó en Nueva York para ser juzgado y pasar el resto de sus días en… pic.twitter.com/QMlVBLpKDW
— Illicit Investigations (@illicitinv) February 28, 2025




















































