Karla Sofía Gascón reapareció en la 97 entrega de los Premios Oscar, después de que fuera vetada de las premiaciones de Hollywood por la viralización de tuits antiguos en los que hacía comentarios racistas y de xenofobia.

Los Premios Oscar fue la única ceremonia a la que asistió Karla Sofía Gascón, después de que Netflix decidiera no costear los viajes ni incluirla en eventos promocionales del filme Emilia Pérez en Estados Unidos para no “manchar la reputación del largomentaje”, según afirmó CNN.
La aparición de Karla Sofía Gascón no pasó desapercibida, pese a no haber desfilado durante la alfombra roja, incluso se llevó las burlas de Conan O’Brien durante la presentación de su conducción de los Premios Oscar.
Karla, si vas a tuitear sobre los Oscar, mi nombre es Jimmy Kimmel: Conan O’Brien
Durante el monologo inicial de su presentación como conductor de la 97 edición de los Premios Oscar, Conan O’Brien aprovechó para burlarse de la polémica de Karla Sofía Gascón.
El conductor aseguró que en la película Anora, que aborda la historia de una trabajadora sexual de Brooklyn, utilizó la palabra “fuck” 479 veces, con lo que casi rompía el récord de las ocasiones en las que la publicista de Karla Sofía Gascón usaba la expresión al ver sus polémicos tuits.
“Anora usó la palabra fuck 479 veces, casi rompió el récord que logró el publicista de Karla Sofía Gascón cada que veía lo que la actriz tuiteaba”.
La polémica de Karla Sofía Gascón inició después de que se dio a conocer su nominación como Mejor actriz en los Premios Oscar, debido a que la periodista Sarah Hagi realizó una recopilación sobre los tuits racistas de la estrella de Emilia Pérez.
En los antiguos tuits, Karla Sofía Gascón aseguraba que el islam era un “foco de infección” que había que “curar”.
Sumado a ello, la actriz había asegurado que los negros son “monos sin derechos”.
"Anora uses the F-word 479 times. That's 3 more than the record set by Karla Sofía Gascón's publicist."
— Spencer Althouse (@SpencerAlthouse) March 3, 2025
—Conan O'Brien during his Oscars monologue pic.twitter.com/6oGywtcFKR