La directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Nogales, Rosa Julissa “N”, fue destituida de su cargo tras recibir denuncias por maltrato, hostigamiento e irregularidades al interior del penal, informó el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Víctor Hugo Enríquez García.

Las quejas fueron presentadas por una familia ante el Departamento de Asuntos Internos de la propia Secretaría, lo que derivó en una visita sorpresa al penal el domingo pasado.
“Nosotros recibimos quejas en el área de Asuntos Internos y asimismo se atendió a una familia. A raíz de eso, el domingo antepasado hubo una visita sorpresa por parte del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública; dentro de esta visita hubo algunos hallazgos y de eso se derivó la salida de la titular del Cereso dentro de Nogales”, detalló.
Enríquez García precisó que, hasta ahora, el Cereso Femenil de Nogales es el único penal en Sonora en el que se han registrado destituciones por este tipo de causas. Además de la directora, también fueron removidas de sus funciones la comandante Evangelina “N” y al menos una custodia.
El caso continúa en investigación y, de confirmarse responsabilidades de carácter penal, será turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.