El asesinato de Rodrigo Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Pública de Tulum, sigue siendo un caso relevante en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Esta mañana, el fiscal general, Raciel López, anunció la detención de uno de los sicarios implicados en el crimen, Alejandro “N”, alias “El Rayo”. Las autoridades continúan trabajando para dar con los demás responsables.

Alejandro “N” fue arrestado en Veracruz después de una extensa fuga que lo llevó a huir desde el estado de Tamaulipas. Su detención se produce en el marco de la investigación que apunta a un conflicto relacionado con su trabajo previo en Colima, y no con su puesto en la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum.
Según las investigaciones, el sicario formaba parte de un grupo que siguió de cerca las actividades de Rodríguez Bautista, al punto de intentar asesinarlo en al menos seis ocasiones previas, sin éxito. Finalmente, el ataque que acabó con la vida del funcionario fue llevado a cabo por un sicario apodado “El Kaibil”, quien ejecutó el crimen pero fue abatido por uno de los escoltas del secretario.
Con información de López Doriga
Autoridades de Quintana Roo detuvieron a Alejandro ‘N’, alias “El Rayo”, por su responsabilidad en el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Tulum, José Rodríguez Bautista.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 31, 2025
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/kmmnPhoH0J