La adulta mayor identificada como María Carlota ‘N’, quien fue detenida por balear y matar a dos hombres en el municipio de Chalco, Estado de México, presuntamente porque invadieron su propiedad, ha argumentado el motivo por el que atacó a balazos a los ocupantes de la casa.

La ‘abuelita sicaria’, como ahora es llamada en redes sociales, se justificó luego de ser detenida y trasladada al Ministerio Público. Ahí argumentó que, debido a su edad (74 años), ya tiene problemas mentales como esquizofrenia, y que eso la llevó a actuar de la forma en que lo hizo.
Hoy se sabe que Carlota, junto con sus dos hijos, Eduardo y Mariana —hermanos del exdiputado Arturo ‘N’—, bajaron de un automóvil Ford Fiesta color gris en una casa ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, Chalco, Estado de México, y casi de inmediato la adulta mayor y su hijo sacaron armas de fuego.
La mujer dijo un par de cosas antes de realizar los disparos. El primero fue contra un hombre de 51 años de edad, quien cayó herido al piso.
🚨#IMAGENESFUERTES Nos llega esto ,sucedió en el poblado de la Candelaria en Chalco @Edomex, un hombre murió por el ataque de estas personas que aparecen en el video,según informes llegaron a recuperar la vivienda por supuesta invasión.Saldo final ,un muerto y dos heridos. pic.twitter.com/ywxxzCGIt0
— REDA (@ricardovitela) April 2, 2025