Hoy en día con la variedad de puestos de trabajo y ofertas de empleo, lo habitual es encontrar vacantes de administrativo, médico, maestro, ingeniero, abogado, albañil o camarero, pero hay muchos trabajos de lo más extraños que provoca sorpresa y una mirada interrogante en quien te pregunta “¿a qué te dedicas?”. Pues búscalos en las ofertas laborales, porque además están bien o muy bien pagadas.

La ventaja adicional, aparte de que algunos son incluso agradables de realizar, y de los salarios, es que al ser poco o nada conocidos, aumentan las posibilidades de que te contraten si encuentras las vacantes, ya que no habrá muchos candidatos. Escasa competencia, buenos sueldos, experiencias interesantes, diferenciación… Todo ventajas serás el rey de las anécdotas laborales en las reuniones familiares y de amigos.
Trabajos raros, bien pagados y en ocasiones hasta placenteros
1. Probador de camas
Sí, existe este puesto de trabajo, ideal para perezosos y amantes del descanso. ¿Te pagan por dormir? Pues literalmente sí, y muy bien, porque los sueldos suelen rondar los 2.500 euros al mes, no es broma. Podrás encontrar las ofertas como probador de colchones, almohadas y demás productos del sueño. Sí, también hay subespecialidades. Empresas como Emma-The Sleep Company suelen colgar ofertas de empleo de este tipo.
2. Catadores: de helados (y otra variante no tan agradable)
Es más común ver ofertas de catador de aceites, y no digamos de vinos o de agua incluso, pero ¿de helados? Otra oportunidad laboral que en los mejores sueños de la mayoría porque ¿a quién no les gustan los helados? De cualquier forma, perfecto para los más golosos y ¿de qué forma te mirará tu hijo cuando le digas que te dedicas a probar helados? Querrá acompañarte a trabajar siempre.
3. Recogedor o rescatador de pelotas de golf
Y de golosos a personas que les gusta el golf, o al menos trabajar al aire libre y en un entorno idílico. Pues la combinación es el puesto de rescatador de pelotas de golf, tan necesario en un deporte donde se envían tan lejos y a veces se desvían tanto estas bolas que además son tan caras, de ahí en parte la necesidad de esta labor. Puedes ganar hasta 5.000 euros al mes con ello, y encima haces deporte, caminando mucho en tu jornada laboral. No lo confundas con un caddy, que es quien lleva la bolsa con los palos a los jugadores.
Hay incluso ofertas de empleo más especializadas dentro de esta labor: buzo rescatador de pelotas de golf, ya que casi todos estos campos cuentan con estanques y es habitual que las pelotas acaben en ellos.
4. Colorista
Si tienes un perfil más técnico, podrás optar al trabajo de colorista y responder cuando te pregunten a qué te dedicas con una palabra tan bonita. No tiene nada que ver con pintar paredes o la decoración, sino con el cine. Los coloristas digitales o audiovisuales son profesionales de la edición de imágenes que se encargan de retocar los colores de las películas o de cualquier producto audiovisual para obtener un mejor resultado estético.
5. Dama de honor profesional
Si te encantan las bodas, otra oportunidad laboral que no creerías que existen y que te podrían pagar por ello. Habitualmente se recurre a amigas para esta honorable tarea, pero existen empresas que han hecho negocio de esto. Empresas como Bridesmaid for Hire reclutan damas de honor profesionales para ayudar a la novia en esos momentos tan importantes y normalmente estresantes para la contrayente, e incluye el servicio de discursos, con lo que si tienes labia y te gusta hablar en público, miel sobre hojuelas.