Participa alumnado de Unisierra en Congreso Internacional de Ergonomía

120
0
PREPASON-BANNERS_728x90
banner728x90terapiafisicacomudis
-_728x90
bannerswebPATRULLAS25_3728x90
LONAMGYMDP
Banner Tuberculosis
bannerstesoreriamarzo_728x90
thumbnail_Banner-Igualdad-sustantiva-
Capturadepantalla2024-08-04alas193520
720x90
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con propuestas innovadoras orientadas a la adaptación de productos cotidianos a las necesidades de las personas para mejorar y elevar su productividad, estudiantes de la Universidad de la Sierra (Unisierra) participaron en el XXXI Congreso Internacional de Ergonomía, informó Juan Carlos Avilés Miranda, rector de la institución.

Avilés Miranda detalló que alumnas y alumnos del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en Productividad y Calidad demostraron su talento y preparación durante el evento, organizado por la Sociedad de Ergonomistas de México A.C. y realizado en la Universidad Autónoma de Baja California, en Mexicali.

Añadió que los jóvenes universitarios presentaron seis ponencias con proyectos innovadores, entre ellos: el diseño de un mesabanco ergonómico, el juego “Ergo”, cartas antropométricas de la población serrana, un escritorio ergonómico, la herramienta ergonómica “Podadora Efficort” y un soporte móvil ergonómico.

“Ver a nuestras y nuestros estudiantes frente a expertos, defendiendo sus proyectos, es una muestra clara del alto nivel académico que promueve la universidad. Es un orgullo saber que están contribuyendo al avance de la ergonomía con propuestas innovadoras que tienen un impacto real en los ámbitos industrial y de la salud”, expresó el rector.

Avilés Miranda refrendó el compromiso de Unisierra como institución formadora de profesionistas con sentido crítico, preparados para transformar su entorno y participar activamente en la generación de conocimiento.

Comentarios