Ante las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días, y en donde una gran parte de la comunidad utiliza el transporte urbano para su movilización, es necesario que el servicio se ofrezca en las mejores condiciones posibles, como es el aire acondicionado.

Así lo consideró, el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que cualquier reporte de la falta de refrigeración en los camiones, los usuarios lo pueden hacer al número de teléfono vía mensaje al 66 21 50 20 80 con número económico de la unidad y línea que recorre.
Manifestó que ese tipo de reportes son canalizados de manera directa al Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), así como a las empresas operadoras del servicio a fin de que tomen cartas en el asunto.
“Bueno ahora que se requiere del aire acondicionado en las unidades, es necesario que todas lo traigan prendido de lo contrario la ley describe sanciones económicas ante esa falta que pueden llegar a los 56 mil 500 pesos o bien el retiro de la unidad en un lapso de hasta 30 días”, expresó.
Peinado Luna agregó que actualmente llegan de dos a tres reportes diarios de diferentes líneas, de ahí la importancia de hacer la denuncia con el número de la unidad para que pueda ser verificada por las autoridades, aunado al exceso de velocidad o bien hasta que se pasó un semáforo el rojo.
Abundó que al final de cuentas es el Imtes, quien aplica las sanciones de acuerdo a la ley de Movilidad que dice que desde el primero de abril se debe de contar con el servicio de aire acondicionado para beneficio de los miles de usuarios en el verano.