Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las tradicionales Fiestas del Pitic, la Policía Preventiva de Hermosillo ha comenzado a preparar un operativo especial que contempla la participación de más de 300 elementos.

El director de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez, explicó que el despliegue contempla cubrir los puntos más concurridos del evento cultural, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo.
Manifestó que las sedes principales incluyen el Foro Rosales, el Parque Madero y el Foro Alonso Vidal, los cuales estarán operando de manera simultánea durante los días de festejo.
Román Rodríguez señaló que aunque por el momento se contempla el uso de 300 elementos, este número podría aumentar dependiendo de las necesidades operativas que se presenten conforme avance el evento.
“Recordemos que los tres foros principales son el Foro Rosales, el Foro Parque Madero y el Foro Alonso Vidal, visualizando que formamos un círculo para blindar toda esa área
Además, se implementarán medidas preventivas como la colocación de pulseras a menores de edad, con el fin de facilitar su localización en caso de extravío dentro de la zona del evento, que contempla una gran afluencia de público.
Agregó que también se aplicarán restricciones en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en envases de vidrio, con el objetivo de prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo a los asistentes.