Avanza Gobernador Durazo Programa Nacional de Vivienda en Sonora con construcción de más de 4 mil casas

348
0
-_728x902
Uniformes-BANNERS_728x90
banner728x90terapiafisicacomudis
LONAMGYMDP
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Sonora, que contemplan el inicio de la construcción de cuatro mil 400 casas este año, para facilitar el acceso a un patrimonio seguro a familias de menores ingresos, jóvenes y mujeres trabajadoras, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión de trabajo con Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El mandatario estatal reconoció el respaldo y solidaridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para brindar la oportunidad de una vivienda adecuada a los sonorenses, acorde a sus necesidades, abriendo la posibilidad a la ciudadanía de acceder a un patrimonio seguro y digno, como un derecho y una realidad en la tierra de oportunidades.

“Vamos a iniciar en Hermosillo un programa de mil 600 viviendas, ya lo vamos a poner en marcha, vamos a dar el banderazo de salida en unos días más. En Ciudad Obregón ya iniciamos la construcción de 264 viviendas, eso va caminando bien; en Puerto Peñasco vamos a iniciar la construcción de 720 viviendas y en Agua Prieta mil 816 viviendas. Este es el segundo piso de la Cuarta Transformación, la vivienda”, subrayó.

Recordó que la meta en Sonora es la construcción de 33 mil 800 viviendas adecuadas durante el presente sexenio federal, con prioridad para las familias que perciban menos de dos salarios mínimos, así como para jóvenes y mujeres que estudian y trabajan.

Por su parte, Chávez Contreras comentó que el tema de vivienda y otros programas sociales son parte de la agenda prioritaria del Gobierno de México para el desarrollo y la prosperidad de las y los sonorenses.

En la reunión participaron Fernando Rojo de la Vega Molina, secretario de Bienestar; Jesús Alfonso Montaño Durazo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora y Jorge Alberto Borbón Sáinz, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora.

Comentarios