-_728x902
Uniformes-BANNERS_728x90
banner728x90terapiafisicacomudis
LONAMGYMDP
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

GABINETE EMPRESARIAL

Mucho se escucha por parte de los comerciantes y de sus cámaras, de que el comercio está desapareciendo porque no hay ventas y hoy en día existe mucha competencia extranjera.

Haciendo que lo que se conoce como el corazón comercial de las ciudades, está más allá del abandono y viviendo todavía de las principales fechas del calendario para obtener grandes ventas.

Lo que determina que año con año se repita la misma historia, donde el público consumidor solo observe cómo solo en las fechas indicadas solo exista atención expedita y buenos productos y precios.

Y que al pasar las fechas establecidas por el comercio local como las de buenas ventas, todo vuelve a ser como siempre, hasta que regresen los días buenos donde se vende bien.

Haciendo que con ello la cantidad de comercios locales en el centro de la ciudad, cada vez sean menos porque difícilmente pueden permanecer con algunas fechas de buenas ventas.

Donde parecería que el tema de la competencia y la modernización no terminan de entenderse, porque esos son los principales conceptos que están incidiendo más en la desaparición del comercio.

Porque debe de ser entendible que el consumidor se dirigirá a hacer sus compras donde existan buenos productos, mejores precios y con mejor atención en el servicio.

Y eso hoy lo están encontrando en los centros comerciales y todavía más las empresas comerciales sin establecimientos en la localidad, hoy están haciendo presencia cada vez más en su mercado de consumo.

Donde el incremento en sus ventas es cada vez mayor sin esperar a que sea una fecha determinada de celebración, como se acostumbra en el comercio de la localidad.

Y el avance de ese tipo de comercio externo, ya sea extranjero o nacional, seguirá en ascenso, y si el comercio organizado local no considera que se debe de atender con seriedad esta situación, solo se reducirá.

Pero también se reubicará geográficamente como ya está sucediendo en diferentes ciudades, donde en los cuatro puntos cardinales ya existen comercios y lo que era el centro ya es menor su presencia.

Y una situación es la participación en el reordenamiento del centro de la ciudad, donde participa el gobierno municipal, y otra cosa es la modernización del comercio local.

Donde en la modernización solo será preocupación de los comerciantes y, claro, para lo necesario se podría requerir el apoyo de las autoridades locales, para que el proceso sea completo.

Porque no se pueden pedir ventas cuantiosas en el comercio local cuando los precios no son competitivos, espacios y fachadas comerciales olvidados, y totalmente ausente la calidad en el servicio.

Estas características y algunas otras hacen que la cantidad de consumidores vaya disminuyendo en los comercios que anteriormente eran lugares obligados para el consumo en el centro de la ciudad.

Hoy en día, los entornos comerciales de las ciudades solamente lo podrán mejorar los comerciantes con apoyo de las autoridades, para que vuelva a ser un atractivo de compra.

Para que todo el año exista atractivo para la presencia de consumidores, no nada más en fechas determinadas, para que les vaya bien al comprador y al comerciante.

La presencia del comercio en el centro de las ciudades es fundamental, pero solo los comerciantes organizados lograrán que así sea, modernizando e innovando para que sea más atractivo.

La mejor forma de cambiarle la fisonomía de cada vez menores ventas en el comercio del centro es modernizándolo en todos los aspectos, porque la continuidad del lamento por pocas ventas solo es agonía.

Comentarios