La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el buque portacoches Morning Midas volcó y se hundió a una profundidad cercana a los 5 000 metros, a unos 725 kilómetros al suroeste de la isla Adak, en aguas internacionales.

La embarcación, con bandera de conveniencia, zarpó del puerto de Yantai, China, el 26 de mayo con destino al recinto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se esperaba su arribo el 15 de junio. El carguero transportaba un total de 3 048 vehículos, de los cuales 70 eran eléctricos y 681 híbridos.
De acuerdo con reportes de Vessel Finder y declaraciones oficiales, el Morning Midas sufrió un incendio en sus bodegas desde el 4 de junio. Pese a la gravedad de las llamas, la tripulación fue evacuada y rescatada sin presentar lesiones de consideración.
Fue hasta días después que la Guardia Costera recibió el aviso del hundimiento. Las autoridades marítimas mantienen el área monitoreada para descartar riesgos ambientales y evalúan el posible impacto de los combustibles y lubricantes que transportaba el buque.
Con información de El Financiero