El drama legal entre Cruz Martínez y Alicia Villarreal acaba de subir de tono, y no precisamente en una canción. El reconocido músico y productor, exintegrante del grupo Kumbia Kings, no se presentó este 3 de julio de 2025 a la audiencia clave en el Palacio de Justicia de Monterrey, lo cual ha encendido todas las alarmas.

La audiencia, que tenía como objetivo la formulación de imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa (presentado Alicia Villarreal), fue suspendida por la ausencia del acusado. Y aunque su abogado, Leopoldo Ángel, sí asistió, la falta de su cliente complicó el proceso.
Al ser cuestionado por los medios, el abogado fue reservado y evasivo, asegurando que la inasistencia de Cruz se debió a un “tema personal” del que no podía dar detalles. Tampoco aclaró si el productor se encontraba en México o en Estados Unidos, donde, según se dice, tiene conciertos programados en los próximos días.
Aunque el representante legal trató de calmar los ánimos diciendo que cumplirán con lo que la ley requiera, también reconoció que la ausencia no justificada podría traer consecuencias legales: desde multas hasta la emisión de una orden de aprehensión.
Por el otro lado del estrado, los abogados de Alicia Villarreal fueron más contundentes: afirmaron que Cruz Martínez ya fue declarado prófugo de la justicia por parte de la Fiscalía. Esto significa que ya se solicitó una orden de aprehensión en su contra, y si se confirma que salió del país, podría incluso activarse una ficha roja de Interpol.