Tras varios días de explorar el cañón submarino Mar del Plata, Argentina, una región de alta biodiversidad y poco conocida del Atlántico sur, apareció un ser vivo que sorprendió a la comunidad . Es una estrella de mar o asteroideo. Pero en las redes sociales ya le pusieron el mote de “estrella nalgona”.

La expedición está a cargo de expertos del Instituto Océano Schmidt, una organización privada de los Estados Unidos. Cuenta con la colaboración de científicos del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN), del Conicet y otras instituciones de la Argentina.
La travesía se desarrolla a bordo del buque de investigación Falkor (too). Desde allí, los investigadores capturan imágenes submarinas en ultra alta definición y recolectan muestras.