Una mariposa monarca con un ala severamente rota y deformada ha vuelto a volar gracias a un procedimiento de trasplante de ala realizado en el Sweetbriar Nature Center, un centro de rehabilitación de vida silvestre local.

La mariposa llegó al centro, luego de ser encontrada por una ciudadana en estado crítico, con una de sus alas dañada al punto de impedirle volar y continuar con su vida.
Ante la situación, los especialistas del Sweetbriar Nature Center optaron por una solución innovadora: el trasplante. Janine Bendicksen, directora de rehabilitación de vida silvestre del centro, explicó que la alternativa de alojarla en el vivario solo le habría dado unas pocas semanas de vida.
El procedimiento se llevó a cabo utilizando un ala en perfectas condiciones de una mariposa fallecida. La especialista inició la operación cortando el ala dañada, pero dejando su base intacta. Para fijar el ala donante, se utilizó una mezcla de cemento de contacto y almidón de maíz. Gracias a esta intervención, la mariposa pudo retomar su vuelo.