El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la consulta nocturna de Medicina Familiar como parte de su estrategia para mejorar la atención médica y adaptarse a las necesidades laborales de la población, informó el director general, Zoé Robledo.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Robledo explicó que esta modalidad opera actualmente en Quintana Roo, específicamente en Cancún y Playa del Carmen, donde desde el 2 de mayo se han brindado 4 mil 873 consultas nocturnas en tres Unidades de Medicina Familiar.
El funcionario destacó que la medida forma parte de la estrategia 2-30-100, con la que el IMSS busca realizar dos millones de cirugías, 30 millones de consultas de especialidad y 100 millones de Medicina Familiar durante 2025.
Hasta la fecha, el instituto ha registrado un avance del 65% en cirugías, con 1.3 millones de procedimientos realizados, además de 22.6 millones de consultas de especialidad (73%) y 81.6 millones de consultas familiares (81%), lo que refleja una mejora significativa en la cobertura de servicios.






















































