Arizona presentó una demanda contra Temu y su empresa matriz PDD Holdings Inc. por acusaciones de que la tienda minorista en línea china roba datos de sus clientes y miente sobre sus productos.

La fiscal general de Arizona, Kris Mayes, argumentó que Temu recopila una cantidad alarmante de datos sensibles de los usuarios sin su consentimiento, como ubicaciones GPS y lista de aplicaciones instaladas en sus teléfonos.
Investigadores encontraron que el código de la aplicación de Temu contiene malware o spyware que permite extraer datos de los teléfonos sin que los usuarios lo sepan.
Los arizoneneses deben saber que, detrás de los bajos precios y la publicidad atractiva de Temu, existe un peligro real”, dijo Mayes en una conferencia de prensa.
A los fiscales les preocupa que Temu está sujeta a las leyes de China que exigen que las empresas entreguen datos solicitados por el gobierno.
El alcance de esta invasión de la privacidad es enorme y por eso considero que posiblemente sea la violación más gave de la Ley de Fraude al Consumidor de Arizona que hemos visto”, manifestó Mayes.
La fiscal de Arizona también señaló a la plataforma china de engañar a sus clientes sobre la calidad de los productos que ofrece y de cobrar por productos no solicitados o no entregados.























































