
La voluntad y el compromiso de las instituciones que integran el Gobierno de Sonora para trabajar por la seguridad de las mujeres constituyen un soporte indispensable para el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA).
El trabajo interinstitucional que impulsa el gobernador Alfonso Durazo desde el inicio de su administración para erradicar la violencia es un ejemplo para quienes forman parte de la administración pública.
Zulema Boneo Silva, coordinadora del Sistema SALVA en Sonora, reconoció el gran apoyo de instituciones como la Secretaría de Economía y Turismo, encabezada por Roberto Gradillas Pineda, por constituirse como Zona SALVA.
Con más de tres mil lugares seguros que participan activamente en esta política pública, reconocida a nivel nacional, Sonora avanza en acciones concretas para prevenir, atender y dar seguimiento a cada llamada relacionada con violencia familiar y de género que se recibe a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Recordó que cada Zona SALVA es un punto de resguardo, atención y acompañamiento para quienes enfrentan una situación de peligro, que cuenta con personal capacitado para brindar seguridad a las posibles víctimas y notificar la situación a las autoridades a través del número de emergencias.
Con el impulso de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, se firmó el “Protocolo para Prevenir y Atender el Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado de Sonora”.
La más reciente Zona SALVA, indicó, se encuentra en Hermosillo, en el Edificio Sonora, ala sur, tercer nivel del Centro de Gobierno, ubicado en la intersección de las avenidas Cultura y Comonfort.




















































