Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El polémico presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Raúl Ramírez Ramírez, fue “crucificado” en Semana Santa por un el diario nacional El Universal al cuestionar su megasueldo.

Desde el centro del país vino el “periodicazo” contra el tristemente célebre titular de la CEDH, quien no quiere dejar la “mazorca” a pesar de que ya perdió la confianza y la credibilidad de los sonorenses, al solapar los abusos y excesos del gobierno de Guillermo Padrés, siendo recordados los casos del asesinato de “La China” en una oficina de la PEI en Guaymas; el del jornalero que murió sin recibir atención médica en un hospital público; solapó los golpes policiacos a Los Malnacidos; y sobre todo, su complicidad con el gobierno padrecista para solapar la tortura y reclusión de la trabajadora doméstica Gisela Peraza.

El abogado de Gisela Peraza demandó penalmente a Raúl Ramírez (de quien exigió la destitución) y a varios funcionarios del gobierno padrecista, por la violación de los derechos humanos de la ex trabajadora doméstica de la familia Padrés.

Por el caso de Gisela, el titular de la CEDH fue citado a declarar en varias ocasiones por la Procuraduría del nuevo gobierno estatal, pero Ramírez desatendió en enero el citatorio, y se desgarró las vestiduras al declararse víctima de un complot en su contra.

Desde hace años el neopanista Raúl Ramírez, ha estado en el “ojo del huracán” por su complicidad con los abusos del gobierno padrecista, y cuando no le llueve le llovizna.

Ahora el remedo de Ombudsman sonorense, fue el centro de las miradas políticas en el centro del país, al figurar de manera negativa en la columna Kiosco elaborada al parecer por los corresponsales de El Universal, donde se señaló lo siguiente:

Ombudsman local con Megasueldo

Nos dicen que donde no saben nada de recortes por la crisis es en la CEDH de Sonora, y el mejor ejemplo es el Ombudsman Raúl Ramírez Ramírez. Nos confirman que de acuerdo con el apartado de transparencia de ese organismo de don Raúl gana la escandalosa cantidad de 268 mil 825 pesos netos al mes, es decir 1.8 veces más que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien según el portal de Transparencia del INAI, tiene un sueldo neto mensual de 142 mil 256 pesos. Por si fuera poco, nos hacen ver los sueldos de lujo no paran en la oficina más cómoda de la CEDH, pues hay otros 12 funcionarios con mega salarios, cuyas percepciones económicas oscilan entre los 102 mil y los 137 mil pesos, mientras que otros 9 ganan entre 70 mil y 100 mil pesos. ¿ Y la austeridad?

Hasta ahí el comentario editorial de El Universal, donde por cierto ya traen en salmuera al remedo de Ombudsman sonorense, pues el mes pasado publicaron el mega salario de casi 300 ml pesos con el agregado de que ganaba más que la misma gobernadora Claudia Pavovich, quien en el portal de transparencia estatal reporta un sueldo bruto de 78 mil 880 pesos con 75 centavos, y un sueldo neto de 55 mil 215 pesos con 53 centavos.

“El sueldo más elevado es el del ombudsman Raúl Ramírez, quien recibe un sueldo bruto de 289 mil 745 pesos con 74 centavos”, publicó El Universal en Marzo pasado sin que hubiera la reacción aclaratoria del imputado, como sucedió ahora por los comentarios en la columna Kiosco del pasado fin de semana, la cual pretende desmentir Raulín.

Por lo pronto, vía redes sociales, la CEDH aclaró que su patrón no gana los casi 300 mil pesotes, sino “solo” la friolera de 106 mil pesos mensuales.

“Es una vergüenza el sueldo tan elevado del Ombudsman… está muy suelto el titular de ese organismo, y se tienen que poner mayores candados para que haga la chamba correctamente, y que no haya excesos como los que vemos en cuestión de sueldos”, advirtió el diputado del PRI y presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso, David Palafox.

Veremos si esta nueva polémica del titular de la CEDH le haga entender que su tiempo terminó, y que ya es hora de emprender el camino de retirada de sus ex patones panistas.

De igual forma, es la oportunidad para que los diputados en Sonora legislen para poner topes a los sueldos de los funcionarios estatales y municipales, para evitar que renazcan los “Wichos Domínguez”, y los funcionarios se apeguen a la filosofía juarista de recibir la remuneración adecuada para vivir en la honrosa medianía de servidor público.

Para el diputado local del Movimiento Ciudadano, Carlos León García, ningún funcionario debe percibir más que la gobernadora de la entidad.

“Tenemos la responsabilidad de dignificar la función pública desde la Constitución, en el que se establezcan las bases para sueldos adecuados y transparentes, y empezar a eliminar privilegios de la clase política, que cada sexenio se convierte en fábrica de nuevos ricos”, declaró a Dossier Pol├¼tico el diputado del Movimiento Ciudadano Carlos León García, quien impulsa una reforma constitucional para topar los suelos de funcionarios públicos.

RADIO SONORA AMPLIA COBERTURA ESTATAL

Radio Sonora amplía su cobertura a los municipios de Altar, Átil, Oquitoa y Pitiquito, con la frecuencia 91.5 FM, llegando así al 97 por ciento del territorio sonorense, con lo que se avanza en el compromiso de alcanzar la cobertura al 100 por cierto.

En cumplimiento al compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de llegar con la señal de Radio Sonora a todos los rincones de la entidad, desde la dirección general, a cargo de María Elena Verduzco Chaires, se avanza en ese objetivo de manera significativa.

Extender la señal de Radio Sonora a todo territorio estatal es de vital importancia dentro del proyecto de la actual administración de la gobernadora Pavlovich, para cumplir con el objetivo de promover y difundir la pluralidad de las manifestaciones culturales que nos dan identidad como sonorenses y mexicanos, además de contar con un medio efectivo de alerta, orientación y apoyo en temporadas de emergencias por desastres naturales. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios