Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 02 de diciembre de 2018.- Este domingo, siete puntos estratégicos de la ciudad funcionaron como zonas para que hermosillenses se deshicieran de lo que no les es de utilidad en sus hogares, pero también sirvieron a familias damnificadas de incendios para allegarse de cosas útiles donadas por gente solidaria.

Desde temprano, la pareja compuesta por Juan Miguel Román y María Catalina León estuvieron por fuera de la tienda Soriana de Morelos y López Portillo con la esperanza de recibir alguna ayuda, luego de que hace un mes a su casa la consumieron las llamas, y con ella todo lo que tenían, en el Cerro de la Campana.

En el transcurso de la mañana estuvieron arribando vehículos a dejar toda clase de desechos, pero también bolsas con ropa y zapatos en buenas condiciones que ellos recibieron gustosos, junto con otras cosas que les servirán para reconstruir su hogar, como aparatos eléctricos, puertas e incluso muebles.

Igual ambiente solidario vivió la señora Yazmín Alejandra Medina Toscano, cuya vivienda en la invasión Nueva Ilusión también la destruyó un incendio hace un mes. Junto con su esposo, una niña de 11 años y un niño de 4 viven temporalmente con familiares en tanto levantan de nuevo su casa y se hacen de los bienes materiales básicos.

Ella acudió al punto de acopio por fuera de Soriana Progreso y en el transcurso de la mañana gente generosa fue a dejarle ropa, un colchón, despensa, un carrito de juguete para su pequeño y varios objetos que le serán de utilidad.

Similar panorama vivieron familias damnificadas de incendios en los 7 centros de acopio del “Día del Tilichero”, un programa que el Ayuntamiento opera a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y con el que también se benefician al recibir material reciclable los integrantes de la Unión de Pepenadores de Hermosillo.

Por instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas, esta estrategia recupera su sentido social, con la incorporación de familias que perdieron sus posesiones a causa de siniestros en cada punto de acopio, a fin de que la gente que así lo desee les lleve lo que considere puede serles útil.

En todos los casos, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales les proporciona apoyo logístico de traslado junto con los objetos donados.

Ubicación de los Puntos de acopio del “Día del Tilichero”

Por fuera de las tiendas Soriana Bachoco, Progreso, Encinas, Quiroga y también en Solidaridad y Vado del Río, Luis Encinas y Fidel Velázquez (frente a Transportes Tufesa) y en Xólotl y Templo Tláloc, (junto al Gimnasio Ana Gabriela Guevara).

Comentarios