El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que se comprará “un Tesla nuevo” para demostrar su apoyo a su asesor y propietario de la marca de automóviles eléctricos, Elon Musk.

“Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense grande de verdad”, publicó en mensaje en su propia red social, Truth Social.
El anuncio de Donald Trump llega en medio de una fuerte caída bursátil por la política arancelaria del presidente estadounidense, en la cual las acciones de Tesla cayeron más de un 15% en Wall Street.
Donald Trump y su estrecha relación con Elon Musk
Desde su regreso a la Casa Blanca, a fines de enero, Trump ha confiado al empresario la tarea de recortar el gasto del Gobierno federal al mando del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Pero la controvertida estrategia se ha topado con protestas de sindicatos, funcionarios y ciudadanos, además del rechazo de algunos legisladores y decisiones judiciales contrarias.
El protagonismo de Musk en la política estadounidense parece estar alejando de Tesla a los inversores, que temen un rechazo de los consumidores por la cercanía de su fundador con Trump y grupos de extrema derecha en Europa.
El martes, poco después de medianoche, Trump salió en defensa de su aliado y cercano asesor. El republicano destacó que Musk “está ‘arriesgándolo todo’ para ayudar a nuestra nación, ¡y está haciendo un trabajo fantástico!”.
“¿Por qué debería ser castigado por poner su tremenda capacidad a trabajar para ayudar a hacer Estados Unidos grande de nuevo?”, se preguntó el presidente.