BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
previous arrow
next arrow

La tragedia ocurrida en la carretera Guaymas–Hermosillo continúa generando repercusiones legales. Los dos conductores del autobús de la empresa Tufesa que huyeron tras el fatal accidente en el que murieron siete personas y más de veinte resultaron heridas, podrían recibir penas que, en conjunto, alcanzarían hasta 60 años de cárcel.

El vicefiscal de Sonora, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, detalló que ambos operadores serán imputados por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono de personas, cada uno de los cuales contempla sanciones independientes.

De acuerdo con el funcionario, las penas previstas por la ley son las siguientes:

Homicidio y lesiones culposas: de 3 días a 4 años de prisión Abandono de personas: de 1 mes a 5 años de prisión

“Las sanciones se aplican por cada víctima. Si consideramos a las siete personas fallecidas, tan solo por homicidio culposo podrían acumularse hasta 28 años, más lo correspondiente a los lesionados”, explicó Gradías Enríquez.

Hasta el momento, los dos choferes continúan prófugos, y la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene operativos de búsqueda en varios municipios.

El accidente, ocurrido sobre la carretera internacional México 15, ha reavivado el debate sobre la seguridad en el transporte de pasajeros y las condiciones laborales de los conductores de larga distancia.