¿Sabías qué? Los mexicanos gastan más en plataformas como Netflix que en luz y telefono

15
0
BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
DiaDeMuertos2025-BANNERS_728x90
BannerProteccionCivilSonora
banner728x90recolectoreselectricos
Capturadepantalla2025-09-03alas221128
bannerpromotoradescuentos728x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El gasto de los hogares mexicanos en plataformas de streaming ha alcanzado niveles comparables con los pagos de servicios básicos como la luz, el internet o la telefonía, según un estudio de la EAE Business School.

De acuerdo con el informe titulado “El gasto en plataformas audiovisuales en hogares: Hábitos y nuevas tendencias de consumo”, más de la mitad de las familias mexicanas paga al menos una suscripción, destinando en promedio mil 600 pesos mensuales a servicios como Netflix, Prime Video o Disney+.

Aunque el monto es inferior al de otros países, el estudio advierte que representa un mayor esfuerzo económico en México, donde los precios del streaming han crecido hasta cuatro veces más que la inflación en la última década.

El análisis también señala que la industria enfrenta un punto crítico por el aumento de precios, la saturación de plataformas y la “fatiga del abonado”, lo que ha llevado a muchos usuarios a replantear sus gastos en entretenimiento digital.

Aun así, los consumidores mantienen sus suscripciones principalmente por el acceso a contenido exclusivo (45%), la facilidad de uso (30%) y la calidad del catálogo (25%), aseguró el autor del estudio, Héctor Premuda.