
Nogales, Sonora, 26 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones continuas para el esclarecimiento de hechos de alto impacto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), llevó ante el Juez a Francisco Ernesto “N”, de 50 años, y lo imputó por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, en perjuicio de Óscar Alberto “N”, en Nogales.
Datos integrados en la carpeta de investigación señalan que los hechos se registraron el 28 de diciembre de 2020, en la colonia Buenos Aires, cuando la víctima, se encontraba frente a un domicilio acompañado de otra persona; en ese momento, arribó un vehículo Chevrolet Tahoe color gris, del cual descendió el imputado, junto con varios sujetos armados que viajaban en distintos vehículos.
Portando armas de fuego tipo fusil conocidas como “cuernos de chivo”, los agresores amenazaron a la víctima, le ordenaron tirarse al suelo y, tras intentar huir, lo sometieron violentamente, golpeándolo con las culatas de las armas.
Posteriormente, lo hincaron, le colocaron esposas y lo subieron por la fuerza a un vehículo Jeep Cherokee color blanco, retirándose del lugar; desde ese momento, se desconoce el paradero de la víctima.
Durante la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso del señalado; sin embargo, la defensa y el imputado solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que el juez concedió dicha solicitud y decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Con la continuidad de las investigaciones y el avance del proceso judicial, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de esclarecer hechos de desaparición cometida por particulares, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias, con estricto apego a la ley.

 
 





















































