Niñez de Ímuris se integra como “Promotores por la Paz”: PESP

31
0
2b3b5133-9c15-437b-926c-364a9611d130.jpg
previous arrow
next arrow

Como parte de la estrategia de seguridad para fortalecer la prevención del delito y reconstruir el tejido social desde la infancia, la División de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza acciones de acercamiento con niñas y niños en distintos municipios de Sonora.

En el marco del programa Jornadas Permanentes por la Paz, impulsado por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, personal de la PESP visitó el municipio de Ímuris para trabajar con estudiantes en actividades orientadas a fomentar la cultura de la paz.

Durante la jornada, las y los agentes desarrollaron juegos, dinámicas y pláticas informativas enfocadas en la prevención de la violencia, el acoso escolar y otras conductas que pueden poner en riesgo la seguridad de las infancias.

Las actividades se realizaron con estudiantes de las escuelas Lázaro Cárdenas y Niños Héroes de Chapultepec, quienes conocieron el compromiso que asumen como Promotores por la Paz. Además, interactuaron con las unidades patrulla, recibieron orientación sobre educación vial y aprendieron la importancia de conocer y utilizar la línea 9-1-1 ante situaciones de emergencia.