Slider

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, volvió a reiterar su compromiso con los trabajadores mineros para llevarles justicia laboral de llegar al poder.

Durante su segundo y último día de gira por Sonora, el tabasqueño se reunió con militantes y simpatizantes de Cananea en la plaza Benito Juárez, a quienes les aseguró que la familia Larrea ya no tendrá funcionarios en la Secretaría del Trabajo.

Comentó que dejarán de congelarse los laudos y las solicitudes de recuento por órdenes de los dueños de Grupo México y de los grandes empresarios. La idea, dijo, es que haya equilibrios y se protejan los derechos de los trabajadores.

Al ser cuestionado sobre los dichos del secretario de Educación, Aurelio Nuño, de que se opone a la reforma educativa porque está a favor de que continúe la venta de plazas en el magisterio, López Obrador le respondió: “Que no se confunda, quien vendió la plaza de toros de Aguascalientes, siendo gobernador, fue Otto Granados, su actual subsecretario en la SEP”.

En Agua Prieta, Andrés Manuel se comprometió a declarar una zona libre en la franja fronteriza y a homologar el precio de los energéticos respecto a las tarifas de los Estados Unidos para atraer inversión y crear empleos.

“Vamos a bajar el IVA del 16 al 8 por ciento. Vamos a bajar el Impuesto sobre la Renta al 20 por ciento. Se va a cobrar, para que se entienda, lo mismo de impuesto que se cobra en Arizona”, concluyó.

Comentarios