PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inauguran oficinas en el municipio

Cajemenses se suman a la plataforma de Yo Con México inaugurando oficinas en este municipio; Bacatete equina con Allende Número 209 en la Colonia Santa Anita, es el centro de operaciones donde a partir del viernes 03 de febrero inicia el esfuerzo de la red ciudadana que busca rescatar el valor de cada mexicano en la construcción de nuestro país

La calidad humana y la fuerza de los mexicanos de a pie, esos que tal vez no hablan en tribunas internacionales pero que sí representan a México ante el mundo, eso es Yo Con México y Cajeme es a partir de hoy parte de esta historia.

El corte de listón tuvo lugar a las 5:30 de la tarde y en un evento posterior David Figueroa Ortega y Enrique Torres Delgado, enlaces de Yo Con México en Sonora, agradecieron y dieron la bienvenida al equipo de trabajo que arrancará con acciones formales en Cajeme.

Gerardo Juvera, Martha Amado, Karyna Félix, Cristina Caballero, Eduardo Molina, entre decenas de jóvenes son parte de la estructura ciudadana que comenzará a tomar forma en el Sur de la entidad.

En evento posterior a la inauguración integrantes de Yo Con México en Sonora como Marián Martínez, Paulo Ávila, Juan Carlos Jauregui y el coordinador de los jóvenes en la entidad, José Luis Limón, presentaron la plataforma de la agrupación, en qué consiste, actividades y cómo sumarse al trabajo desde la ciudadanía.

Figueroa Ortega convocó a vencer la apatía de quienes dicen que las cosas nunca van a cambiar; el cinismo de quienes piensan que no vale la pena moverle’; y el desaliento de quienes dicen que todos los políticos son iguales y que todos los mexicanos somos corruptos.

México necesita un respiro!

Ante el miedo, la incertidumbre, el enojo por la inseguridad, la corrupción, el abuso de poder y sobre todo, la mala economía necesitamos ver hacia adentro, ver hacia nosotros mismos.

El ex cónsul de México en Los Ángeles California destacó que ante la amenaza y los constantes ataques de un gobernante como Donald Trump urge responsabilidad con rumbo y certeza; con capacidad para enderezar la economía, para defender el valor de un gran país.


Yo Con México es el brazo operativo de la Asociación Civil “Dignificación de la Política” lanzada por Margarita Zavala a principios de 2016, que busca el rescate de la dignidad de los mexicanos y una política útil al ciudadano, pero organizada desde el ciudadano mismo y no desde el gobierno.

Dignificar la política y dignificar al país inspirados en lo mejor que tiene nuestro México, su gente, es el propósito.

“Somos 120 millones de ciudadanos hablando, trabajando y construyendo México cada día. Hablemos de quiénes somos, cuántos somos, qué tenemos y qué hacemos con ello. Sólo un país que finca su principal valor en el capital humano es capaz de construir bases sólidas”, externó Figueroa Ortega.

Yo Con México va por el reconocimiento del valor individual que siempre se pierde en la colectividad, el esfuerzo de los ciudadanos que se organizan por sí solos, en pequeños o en grandes grupos para construir con solidaridad y subsidiariedad un mejor país.

Ese trabajo cotidiano, anónimo y callado que se hace desde lo más sencillo, el que con discreción construye lo mejor de nuestro México y es hacia donde se enfoca el esfuerzo de Yo Con México, de abajo hacia arriba y el ciudadano por encima de los partidos, es decir, a la inversa de la política tradicional.

Yo Con México parte de una estructura horizontal en donde las personas pueden sumarse dando a conocer el esfuerzo que hacen y contando sus historias o sumándose a otras historias en su propia comunidad.

Puntos

Yo Con México:

┬À Nuestro capital humano llega ya a los 110 mil ingenieros y tecnólogos al año; que tenemos

31.4 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, además de los casi 40 millones de menores de 18 años…

┬À Somos el 4to país con la mayor diversidad biológica del mundo; 26 mil diferentes especies de flora; 17 millones de hectáreas naturales protegidas; una invaluable riqueza cultural con 7 millones de mexicanos hablando aún lenguas indígenas.

┬À México es también el mayor exportador de varios productos de la tierra como aguacate, tomate, guayaba, mango, tequila, café, entre otros.

┬À Somos el país número uno con lugares declarados Patrimonio Mundial Natural y 27 sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre ellos nuestra gastronomía.

┬À Somos el 4to proveedor de servicios de tecnologías de la información y también el 4to exportador de vehículos a nivel mundial.

Comentarios