PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CIUDAD OBREG├ôN.- La eliminación del fuero, tema que Movimiento Ciudadano impulsa en el Congreso, lo hace con el respaldo de 10 mil firmas ciudadanas que acompañan la propuesta del diputado Carlos León mencionó María Dolores del Río Sánchez.

La coordinadora de ese instituto político en Sonora hizo énfasis en su visita a Cajeme en la importancia de eliminar el fuero pues ha perdido el sentido para el que fue creado para convertirse en impunidad para muchos funcionarios, recordó que en el estado 720 funcionarios tienen fuero.

“Tienen fuero desde el gobernador, en este caso Gobernadora, todos sus secretarios, todos los alcaldes, todos los regidores, síndicos, más una serie de presidentes de organismos, esperamos que en este periodo de sesiones la agenda anticorrupción que limita además privilegios a funcionarios y políticos sea discutida”

Del Río Sánchez mencionó que la propuesta del entonces candidato a la alcaldía Gustavo Alamada Bórquez sobre la posible revocación de mandato cobra vigencia por los resultados de algunos alcaldes en el estado.

“Qué pasaría si la revocación de mandato estuviera aprobada, en marzo todos los presidentes municipales tendrían que ir a las urnas para ser ratificados o en caso revocados sus mandatos, ¿cuántos de los presidentes municipales que hoy gobiernan en Sonora serán ratificados o cuantos los ciudadanos saldrían para que se fueran desde ya?” cuestionó la dirigente.

Se declaró a favor de la eliminación del 100 por ciento de recursos a partidos políticos y la búsqueda de mecanismos que garanticen “piso parejo” para todos como acceso a tiempos en medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas, destacó la importancia de que el financiamiento de los partidos se dé con transparencia.

Sobre el gasolinazo la ex alcaldesa de Hermosillo mencionó que se debe dar reversa y la posibilidad de que se haga radica en el ahorro vía con los multicitados planes de austeridad.

“En esta reflexión que se está dando sobre austeridad hemos visto a los gobernantes hablar de recortar en muchos rubros, pero no nos dicen que va a suceder con ese ahorro y lo segundo, si realmente va a haber un ahorro por que no se puede reflejar en reducir el presupuesto que fue aprobado y si se reduce ese presupuesto por que no se elimina o se baja el impuesto a la gasolina”, señaló.

Por sintesisnoticias.com

Comentarios