PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con una inscripción de 300 participantes, arranca la promoción del Serial de Carreras Premio Sonora a realizarse en Guaymas el próximo 5 de marzo. Dicha carrera, la tercera de seis en el mismo número de municipios, promueve el deporte en familia y la donación de órganos.

A correr con causa en apoyo a la donación de órganos invitó este lunes el diputado Epifanio “Pano” Salido a los corredores sonorenses, durante la presentación de la tercera etapa del Serial Premio Sonora, que se realizará el próximo 5 de marzo en Guaymas, Sonora.

Hasta el día de ayer se contaba ya con más de 300 corredores inscritos, por lo que el legislador se mostró confiado en que superarán la participación registrada en las dos primeras etapas, que fue de cerca de 900 en Nogales, mientras que en Navojoa fueron alrededor de mil 200.

La tercera etapa de este Serial de Carreras Pedestres, que cubrirá en total seis municipios, entregará la medalla con la palabra “N” de Sonora, que deberá quedar completa al celebrarse el total de competencias.

Acompañado por sus compañeros legisladores José Luis Castillo y Manuel Villegas, Pano Salido dijo que el objetivo de este serial es incentivar la práctica del deporte y la convivencia familiar con las carreras en las distancias de 5 y 3 kilómetros, además de impulsar la cruzada de para crear mayor conciencia de la donación de órganos entre los sonorenses.

A favor del deporte y la donación de órganos: Ayuntamiento de Guaymas

A nombre del alcalde Lorenzo De Cima, el titular del deporte municipal en Guaymas, ├ôscar Rodríguez, ofreció todo el apoyo del municipio para que esta tercera etapa sea un éxito, pues se trata de un evento que beneficia a la sociedad y que los une más allá de colores partidistas.

Pano Salido comentó que en Sonora hay una gran necesidad de personas a la espera de la donación de un órgano, por lo que buscan con este serial que todo participante sea un promotor para apoyar un regalo de vida.

“Actualmente hay cerca de 300 personas en la lista de espera para recibir un órgano y cada persona puede donar hasta ocho órganos y tejidos con los que se puede beneficiar hasta 100 personas con una sola donación”, explicó Pano Salido.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para la tercera etapa se pueden hacer, de forma gratuita, en la oficina de enlace de Guaymas, ubicada en Avenida 10 número 80 entre calles 19 y 20; en los institutos municipales del deporte en Guaymas y Empalme, en Metrosport Nogales, o vía inbox para los otros municipios. Para más información puedes ingresar a la página www.premiosonora.com.

El coordinador de la carrera, César Chávez, explicó que la carrera va a iniciar en el Monumento al Pescador para tomar por todo El Malecón y la Sánchez Taboada en una distancia de dos kilómetros y medio para regresar al punto de partida.

Chávez informó que los kits para participantes se entregarán en la oficina de Enlace de Guaymas el día sábado 4 de marzo en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, consistentes en camiseta, chip electrónico y boleto para participar en la rifa de varios premios adicionales, además de una pulsera para hacer conciencia sobre la donación de órganos.

Pano Salido informó que las siguientes etapas serán en Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Comentarios